sábado, 23 de agosto de 2014

Carta a las federadas de Bayamo

Queridas federadas:
El 23 de agosto de 1960, Fidel y Vilma crearon la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, respaldados por cientos de féminas. Hoy celebramos la fecha como elocuente expresión de unidad y como uno de los actos más trascendentales que abrió el camino por la dignidad de un sector anteriormente discriminado.
Sin ese significativo hecho no sería posible exhibir la alta presencia de mujeres en la Salud, la producción, la Educación, la defensa, la cultura la colaboración internacional y otros sectores. A su vez, la Revolución ha contado con la fuerza de las cubanas para llevar adelante el proceso de justicia social.
iCuánta experiencia hemos acumulado durante todos estos años! iCuántos logros podemos exhibir como ciudadanas plenas, enaltecidas, protagonistas de las conquistas alcanzadas, activas, creativas, presentes en cada espacio de la vida económica, política, cultural y social de nuestro país! iCuánto hemos crecido, madurado y aportado a los triunfos que con tanta alegría celebramos hoy!
Son contundentes los logros en la batalla por el pleno ejercicio de la igualdad de género. la sociedad de hoy nada tiene que ver con el pasado capitalista. Se han transformado viejas formas de pensar y actuar; pero sabemos que queda mucho camino por andar.
Estamos conscientes de las deficiencias que aún persisten; del vuelco que debemos dar en el funcionamiento de la base, con formas más novedosas y atractivas, para hacer más eficaz la labor de la organización, acorde con los tiempos que vivimos.
Las cubanas, tenemos el privilegio de v ivir en una sociedad socialista donde la voluntad política es garante plena de nuestros derechos y hemos alcanzados resultados que son sueños para millones de mujeres en el mundo, por eso apoyamos la propuesta de mantener las conquistas alcanzadas y construir un mundo mejor, donde la integridad, la diversidad y los derechos de todas y todos sean respetados.
Felicidades federadas!
Secretariado municipal de la FMC