miércoles, 4 de marzo de 2015

Periodistas de ayer y de hoy en la provincia de Granma

Algo está cambiando y mucho en esa prensa que sigue ganando lectores y sobre todo profesionales de calidad. Lo aprecié  en el encuentro  de nuevos y veteranos (excepto Gloria) del sector, efectuado en el patio de la Unión de Periodistas de Cuba, en la provincia, como parte de las actividades por el 14 de Marzo, Día de la prensa cubana.

Los jóvenes que entonces crearon los actuales medios de comunicación en el territorio que ocupa Granma y que desarrollaron una labor realmente meritoria disertaron sobre los momentos fundacionales  de La Demajagua  y la CNC TV: Evaristo Tamayo Palacios, José Ramón Morales Valido, Gloria Guerrero Pereda y Luis Carlos Palacios Leyva. Hubo  anécdotas, historias de vida y risas.
Sara Sariol Sosa describió el modo y la armonía, entre novatos y experimentados, para trabajar en equipos, y los demás, también  se refirieron a la constancia, la tenacidad y la perseverancia que debe correr por las venas de los periodistas que buscan su propio camino cuando se habla de calidad, a pesar de temas y voces incómodos y, a veces, hasta con algún que otro sobresalto; pero con una seguridad que permita seguir avistando su futuro.
A lo que Calle Siete agrega que no puede obviarse la existencia en los lectores, oyentes y espectadores de sentido crítico y madurez cultural. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta.