jueves, 11 de junio de 2015

Las redes sociales

Madurar con respecto  a Internet y a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es entender y hasta suscribir la necesidad de crear conceptos claros y descolonizados,  como aseguró Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de la República de Cuba, en la sesión de clausura de la II Conferencia Internacional Nuevos escenarios de la Comunicación Política en el ámbito digital 2015, realizada en La Habana del 5 al 7 de este mes.
Comprendo la existencia de reservas y temores por el ruido que genera la red, emprender ese camino entraña no solo una apasionante aventura de aprendizaje, sino una responsabilidad en cuanto a la promoción de valores asociados, en nuestro caso, a la sostenibilidad económica, cultural y política.
Si usted no quiere, no tiene que estar, empero, renunciar a navegar, renunciar a las redes sociales sería  desconocer la transformación que hay en la forma de contar y obviar no solo esa plataforma sino el modo en el que miles y miles de personas consumen hoy  informaciones.
A Calle Siete le resulta imprescindible viajar por Twitter, Facebook, Flicker ... y, definitivamente, estas le brindan al Periodismo la posibilidad de interactuar con los receptores, obtener información nueva, y dialogar con fuentes potenciales; por tanto, no se les puede dar la espalda a las redes sociales.