martes, 23 de junio de 2015

Una buena para el verano





Digamos, por ejemplo, que el verano se acerca feliz, su sonrisa  junta la emoción insustituible para muchas personas de una etapa de diversión, sol, playa, paseos y calor, altísimas temperaturas, por lo menos en Cuba.
Dicen las malas lenguas que en esta estación del año, durante varios días la altura máxima del Sol  al mediodía no cambia, a esa circunstancia se le llama solsticio (Sol quieto).
Entonces para aliviar los estragos en el cuerpo en esta época he publicado en el suplemento Montañas -dedicado a quienes habitan la Sierra Maestra-, del periódico La Demajagua esta receta de ensalada tropical de piña. Yo sé que les va a gustar porque es fácil de hacer y están a la mano sus ingredientes: 
  • ½ lata de maíz hervido.
  • 50 gramos de jamón viking.
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa.
  • 1 chorro de zumo de piña.
  • 50 gramos de trocitos de piña.
  • Una cebolla.
Corte la cebolla, marinada, en tiras finas y la piña en trocitos. Si usa la fruta natural recuerde desechar su corazón, y mezcle la mayonesa con el zumo, ahí está el secreto de una buena ensalada tropical, una todos los ingredientes y revuelva bien. Refrigérela al menos un par de horas y disfrútela con tostadas o pan.
Aprovechando la receta de cocina y teniendo en cuenta lo favorecedora que resulta la Medicina Natural y Tradicional, Calle Siete quiere recordarle que a  los estilos del maíz, hervidos durante tres minutos, se les reconoce su acción sobre el sistema genito-urinario como diurético y propiedades de cardiotónica e hipotensora.