martes, 3 de noviembre de 2015

lademajagua.cu, un espacio generoso desde Bayamo


El periódico La Demajagua ha reinaugurado en su sede de Bayamo, su camino digital, un paso hacia el futuro que le permite experimentar con nuevos formatos, y anticipo seguro para su versión impresa en la provincia de Granma.
Sin lugar a dudas, en el ente público http://www.lademajagua.cu se selecciona, gestionan y organizan los contenidos de una forma eficaz, clara y precisa para posicionarlos y que le llegue con calidad al lector en esta nueva dimensión en la telaraña llamada red de redes.
Periodistas y compañeros de redacción de Ibrahín Sánchez Carrillo, quien ha sido el alma, el talento y la pasión de esta vía tecnológica sobre la plataforma wordpress comentaron, recientemente, sobre la funcionalidad y atractivos del sitio, acordes con las tendencias digitales de la actualidad.
Sánchez Carrillo, editor jefe y Eugenio Pérez Almarales, su director, junto a Luis Carlos Frómeta Agüero, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, pionero en ese quehacer en los medios granmenses de comunicación, comparten en todos los espacios disponibles las perspectivas teóricas y experiencias en el campo del webperiodismo y también han hecho referencia a la necesidad de ensanchar los trabajos mediante diferentes soportes. 
Calle Siete con cuerda conque vivimos tiempos de cambios apasionantes, en los que han surgido nuevas plataformas periodísticas y de medios tecnológicos para hacer llegar al lector no solo de Cuba, sino del mundo, la información con inmediatez y calidad, mientras se aprovecha esa puerta generosa que abrió internet.