domingo, 22 de enero de 2017

iFelicidades, Alazanes!

Foto Rafael Martínez
No por deseada era cierta; pero qué bueno este domingo 22 de enero será recordado por los habitantes de la provincia de Granma y por Cuba toda los cuarenta años que vienen. 
Es que los Alazanes nuestro equipo de béisbol, por primera vez finalista, nos ha dado la alegría de ganar el cetro de la 56 Serie Nacional en el estadio Mártires de Barbados, del municipio de Bayamo en disputa contra los Tigres,  de Ciego de Ávila, triple monarca y campeón defensor -2012, 2015 y 2016.
Desde Santiago de Cuba recibí llamadas  telefónicas de Miriam, Julia Caridad, Emilio y Ramón, parte de la familia que tengo en ese territorio para, felicitarme y me aseguraron que en la Ciudad Heroica seguidores y simpatizantes del conjunto que dirige Carlos Martí Santos estan igualmente festejando.
En su mejor actuación histórica los,  tras derrotar 3-2 a Ciego de Ávila y completar la barida por 4-0 en la gran final, contra todo pronóstico, los campeones no solo han demostrado su grandeza sino el mensaje de que en la pelota no hay nada escrito hasta el último out.
Bayamo está de fiesta, sus  arterias, incluida Calle Siete son emoción divina, un sentimiento inspirado por Alfredo Despaigne caballo de caballos, a los lanzadores Noelvis Entenza, refuerzo de Industriales y a Lázaro Blanco, a quienes felicita y agradece.
Asimismo reconoce  el inédito quehacer de los serpentineros Miguel Lahera y Yoelkis Cruz, el receptor Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Yunior Paumier y Yordan Manduley y del jardinero Dennis Laza, todos importados; además de Roel Santos, Carlos Benítez, Guillermo Avilés y Yoelkis Céspedes.
iFelicidades,  Alazanes! iFelicidades, Campeones!