viernes, 27 de enero de 2017

Marcha de las Antorchas



Como homenaje permanente de los granmenses al hombre más universal de los cubanos: José Martí Pérez, esta noche los jóvenes universitarios y de la Enseñanza Media Superior protagonizarán en Bayamo,  la tradicional Marcha de las Antorchas,  desde el Retablo de los Héroes hasta el monumento al Héroe Nacional en el reparto Jesús Menéndez.
Convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas, en el aniversario 164 del nacimiento del Apóstol, el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, en este 27, también  habrá luz martiana en los restantes doce municipios de la provincia de Granma, en una noche que además se rendirá especial tributo al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
Por eso Calle Siete se entusiasmó con la complicidad de los hermanos Pedrito y David, en el encuentro familiar  del jueves: el primero deseando una noche estrellada y, el segundo, imaginando el personaje de La Edad de Oro que representará junto a los niños de círculos infantiles  y pioneros de los diferentes grados escolares este 28 de enero, en el Desfile Martiano.
Muchos de mis vecinos han asegurado que cuando se escuche la décima campanada de La Catedral, en la segunda villa fundada en 1513 por el Adelantado  Diego Velásquez en Cuba, no habrá nadie en casa porque estarán junto a los muchachos alimentando la llama que prendió en la medianoche del 27 de enero de 1953 para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario. Yo también estaré con ellos.